Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir una auto escuela que garantice una buena formación, la base para ser un buen conductor.

¿Cómo elegir una escuela de manejo?

1. Elegir la escuela de manejo no depende del precio si no de los programas educativos, la paciencia y el tiempo de practica detrás del volante de cada sesión que tomes.
  2. Solicita informes en al menos 3 autoescuelas que cuenten con una oficina establecida y un teléfono fijo (no celular).
  3. Antes de elegir una opción las personas deberán de visitar al menos 2 establecimientos y cerciorarse que cuenten con permisos vigentes y buenas unidades.
  4. Al contratar cheque que su nota tenga datos fiscales.
  5. Checar que facturen sobre el servicio dado (curso de manejo).
  6. Checar la clase de vehículo y condiciones del mismo que utilizaran para darte la lecciones, este tiene que estar adaptado, importado, nacional con placas vigentes y seguro.
  7. Tenga cuidado con escuelas o instructores que a mitad de su curso presionan al alumno a que traiga su carro, esto con la finalidad de adaptarse a él. El hacerlo dicha escuela quedara deslindada de cualquier percance.
  8. Es importante checar a diario a qué hora comienza y termina tu clase así como llevar un control apuntando diario lo que te enseñaron.
  9. Al tomar tu clase NO permitas que un instructor te robe de tu tiempo pagado dándote mucha teoría y poca practica en cada clase.
  10. Pregunta por el programa de formación que darán durante el curso como teórico tanto practico.
  11. Checa que las horas detrás del volante sean 90% más de práctica que de teoría.
  12. Los cursos deben iniciar y terminar con el carro de la escuela de manejo
  13. Puedes tomar clases por hora
  14. El trámite de la licencia según el ministro de transportes y comunicaciones. Es personal.
  15. No te guíes por el precio, hay escuelas que debido a su bajo costo, no les importa la calidad
  16. No deje en manos de cualquiera la seguridad de sus seres queridos.
  17. Las escuelas que prestamos un servicio honesto y de calidad estamos abiertos a recibir reclamos si los hay. Y si el cliente no está dispuesto a continuar el curso este será suspendido y se le hará la devolución en efectivo de las clases restantes.

Atte. Escuela de Manejo Continental